Aunque aparentemente podamos pensar que los estados de WhatsApp son menos populares que las historias de Instagram, lo cierto es que tiene mucho potencial. Podemos compartir nuestros recuerdos en formato imagen, vídeo o incluir solo textos. Y, por supuesto, también podemos poner canciones.

Quizás esta última función es el talón de Aquiles de WhatsApp, dado que no ofrece la posibilidad de añadir cortes de música de forma tan sencilla e intuitiva que otras redes sociales. Sin embargo, es posible añadir música de varias formas y precisamente en este post las repasamos para que también este contenido pueda ser compartido en tus estados.

Este es el método que podríamos calificar con aquello de “la vieja confiable”. Es un método sencillo y rápido que te permitirá compartir de forma rápida una canción en tu estado de WhatsApp. Para ello deberás primero reproducir una canción en tu móvil, ya sea a través de Spotify, TIDAL o cualquier otra plataforma u archivo mp3. Es importante que tengas el sonido activado para que se escuche la canción.

Después de elegir la canción y comenzar a reproducirla, deberás abrir WhatsApp y proceder a crear un nuevo estado. Eso sí, no te adelantes a grabar y espera a que llegue la parte de la canción que quieres que suene y, justo ahí, comienza a grabar un vídeo. Si no quieres que salga nada en este vídeo, podrás tapar la cámara. Luego podrás además recortar el vídeo, de forma que puedas quitar segundos anteriores o posteriores de la canción que no quieras que se muestren en el estado. Después publicas y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.